Salaverry: “Próximo presidente del Congreso no debe ser títere de ninguna bancada”

Chimbote en Línea.- El legislador que sea designado como presidente del Congreso no debe ser títere de ninguna bancada, aseguró el actual titular de este poder del Estado, Daniel Salaverry, quien no descartó tentar la reelección.
 
“No se trata de personas ni protagonismos, sino de propuestas y de tener a alguien con una agenda consensuada y de elegir a alguien que garantice que no va a ser un títere de ninguna bancada, sino que se va a manejar de manera autónoma, independiente e imparcial”, comentó.
 
Según dijo, actualmente “está conversando” con otros grupos del Parlamento sobre la posibilidad de tentar la reelección al cargo.
 
“Queremos, y cuando digo queremos, somos varias, casi todas las bancadas, que queremos una Mesa Directiva manejada con imparcialidad, equidad y autonomía en cada una de sus decisiones”, añadió.
 
Por otro lado, en referencia a la postergación de la vista del recurso de casación presentado por la defensa de Keiko Fujimori ante la Corte Suprema, Salaverry dijo que todos los ciudadanos deben respetar las decisiones del Poder Judicial y del Ministerio Público.
 
No obstante, se negó a profundizar en este tema para evitar que sus declaraciones sean interpretadas como una intromisión en las decisiones judiciales.
 
Finalmente, negó que el recurso de amparo presentado ante el Poder Judicial sobre la investigación en su contra en la Comisión de Ética, sea un mal precedente que lleve a otros congresistas investigados tomar la misma medida para burlar las indagaciones.
 
Al contrario, dijo, dicho recurso servirá para que todas las comisiones del Congreso se vean obligadas a respetar el debido proceso y el derecho a la defensa en sus investigaciones, garantías que, según asegura, la Comisión de Ética no ha respetado en su caso.(Andina)

Comentarios

Comentar