Patricia Chirinos a Betssy Chávez tras video: “Es la reina de la mentira”

Chimbote en Línea. - La congresista Patricia Chirinos tildó de mentirosa a la ex primera ministra, Betssy Chávez, recientemente desmentida tras la revelación de unos videos donde aparece su persona coordinando el mensaje golpista que perpetró Pedro Castillo el pasado 7 de diciembre.

“Vemos que la señora mintió a todo el país porque ahí están todas las pruebas de que fue co-autora del golpe de Estado de Pedro Castillo. Se ve en el video las coordinaciones afuera del despacho presidencial... vemos que es una persona mentirosa, es la reina de la mentira”, señaló Chirinos en declaraciones a Canal N.

Denuncia contra Bettsy Chávez

Más temprano, Patricia Chirinos presentó una denuncia constitucional contra la ex presidenta del Consejo de Ministro,  Betssy Chávez por infracciones a la constitución, solicitando su inhabilitación de la función pública por 10 años por su participación en el golpe de Estado de Pedro Castillo.

Según el documento presentado a la Subcomisión de Acusaciones del Congreso, se acusa a Chávez Chino por flagrante infracción de los artículos 38°, 39°, 45° y 46° de la Constitución.

Además, se adjunta como medio probatorio un video del 7 de diciembre de 2022 donde se le ve a la parlamentaria realizando coordinaciones previo al mensaje a la Nación del expresidente.

“Al inicio del video se puede observar al expresidente haciendo señas a una persona para que se acerque a donde se encontraba él. Acto seguido se acerca una mujer a quien Castillo le ordena ‘avisa que es un mensaje a la Nación’. De inmediato la mujer se da la vuelta y se aprecia a quien sería Betssy Chávez, quien con su tono de voz señala ‘hay que avisar que es un mensaje a la nación’”, se lee.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar