Áncash: gobierno regional destrabará proyectos de inversión por S/ 110 millones

Chimbote en Línea.- El gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, informó que entre los planes inmediatos de su gestión tiene prioridad destrabar los proyectos de inversión pública relacionados a temas de educación, salud y para el beneficio del agro, por una suma de 110 millones de soles.

El gobernador regional sostuvo que la gestión anterior no hizo esfuerzos por tratar de sacar adelante estos proyectos, “porque no había la capacidad técnica” adecuada.

Explicó que existen más de cien obras paralizadas desde la gestión del encarcelado César Álvarez Aguilar. También explicó que en la gestión del también encarcelado Waldo Ríos Salcedo, la deuda del gobierno regional se incrementó a los 510 millones de soles.

“Hemos encontrado una situación muy complicada en la Región y estamos tratando de darle estabilidad”, explicó a los medios de comunicación.

El gobernador regional ha solicitado informes pormenorizados a cada gerencia para que se proceda a entablar las denuncias correspondientes contra los funcionarios que habrían cometido irregularidades en la gestión anterior.

Finalmente anunció que el próximo 17 de diciembre la Comisión de Agricultura del Congreso ha confirmado su presencia en la ciudad de Huaraz, para sostener una reunión a fin de conocer la problemática del sector en la región Áncash. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar