¿Qué bancadas están de acuerdo con censurar a la segunda vicepresidenta del Congreso?

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- Tras conocerse que-el pasado 29 de setiembre- la segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), se reunió en su casa con el ministro del Interior, Willy Huerta, diversas agrupaciones legislativas se han pronunciado a favor de una moción de censura promovida por Renovación Popular.

Cabe recordar que la bancada de la congresista Calle, un día antes de la reunión con el titular del Mininter, estuvo en contra de la censura a Huerta. Luego, se pronunciaron en contra de un Pleno Extraordinario para votar una reconsideración presentada por Adriana Tudela.

Una de ellas es Avanza País, agrupación que respaldará sacar del cargo de vicepresidenta a la legisladora, a quien consideran que es muy allegada al Poder Ejecutivo. Así los han confirmado los legisladores Alejandro Cavero y Patricia Chirinos.

“Voy a suscribir la moción de censura contra Digna Calle. Ella fue elegida en la Mesa Directiva como oposición. Pero descubrimos que se reúne con el ministro Huerta y luego vota en abstención”, dijo Cavero.

Desde Alianza para el Progreso (APP), Eduardo Salhuana, sostuvo que su bancada respaldará la censura contra Calle y que la cita de la legisladora en su casa con un ministro refleja que juega en pared con el gobierno de Pedro Castillo.

Fuentes de Fuerza Popular indicaron que respaldarán la censura contra la segunda vicepresidenta del Congreso. Sin embargo, bancadas como Somos Perú, así como Integridad y Desarrollo evaluarán tomar una posición.

El congresista no agrupado Edward Málaga se ha mostrado a favor de la censura de Calle. Una posición similar tiene Juan Burgos y Carlos Anderson, quienes formaron parte de Podemos Perú.

Una facción de congresistas de Acción Popular, todos allegados a María del Carmen Alva, votarían a favor de la censura de Calle. Sobre el tema, ninguno de los congresistas vinculado a “Los Niños” quiso tomar una posición.

Quienes también vienen evaluando y probablemente se opongan a la censura de Calle, debido a que es el nexo con el Ejecutivo, son las bancadas de Perú Libre, Bloque Magisterial, Perú Bicentenario, Perú Democrático y Cambio Democrático.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar