Arbizu recordó que manipulación de encuestas ocurrió durante el gobierno fujimorista

Chimbote en Línea.- El exprocurador anticorrupción Julio Arbizu criticó la decisión de la Comisión de Fiscalización del Congreso de investigar a las empresas encuestadoras a solicitud del legislador de Fuerza Popular, Héctor Becerril.

Arbizu señaló que Becerril lanza una acusación tan seria como manipular y amañar encuestas de opinión porque sus resultados muestran un rechazo mayoritario al Parlamento y a congresistas de Fuerza Popular, particularmente.

"Imputar algo tan serio como estar amañando o dirigiendo encuestas es algo que se podía pensar del fujimorsimo y no solo pensar porque estuvo probado que eso ocurrió en su gobierno", declaró el exprocurador a la agencia Andina.

Señaló que el parlamentario fujimorista se expone al ridículo al lanzar una acusación sin prueba alguna porque se sabe amparado en su inmunidad.

Lea también: Comisión de Fiscalización acuerda investigar a encuestadoras

Para Arbizu, Fuerza Popular está desarrollando una estrategia torpe y reactiva para responder al rechazo que genera en la ciudadanía y los reveses judiciales que sufre su lideresa Keiko Fujimori y otros miembros de su organización. (Andina)

Comentarios

Comentar