Nuevo ministro del Interior:”Tengo confianza que realizaré un trabajo independiente y profesional”

Chimbote en Línea.- El nuevo ministro del Interior, Mariano González, aseguró que trabajará de manera independiente y profesional, alejando los aspectos políticos de la labor policial. Esto, al ser consultado sobre la labor que realizará para garantizar la captura de las personas vinculadas a Pedro Castillo que están en calidad de prófugos.

“Tengo la plena confianza de realizar un trabajo sumamente independiente, profesional y darle el respaldo total a nuestros mejores policías para que hagan bien su trabajo. Trataré de hacer lo necesario para que cualquier situación política quede en segundo plano”, señaló a RPP cuando se le consultó si es que conversó con el presidente Castillo sobre la libertad política con la que podrá actuar desde su cargo.

“Lo que me toca como encargado del sector es orientar de la mejor manera y tomar las decisiones adecuadas para que cada uno de los componentes, tanto Inteligencia como operativos, puedan hacer de mejor manera su trabajo”, agregó.

González respondió así cuando se le preguntaron por las posible garantías que puede dar como nuevo ministro del Interior para que la policía logre la captura de prófugos como Bruno Pacheco, Juan Silva y Fray Vásquez.
Al respecto, señaló que él tiene una opinión personal desde antes de asumir la cartera sobre las negligencias que habría cometido la policía para dar con los investigados prófugos.

“Hoy no puedo adelantar opinión porque justamente los órganos de control, tanto integridad como inspectoría, deberán hacer su trabajo y detectar si hubo algo irregular [...] Las responsabilidades individuales que hay en cada oficial o persona de la institución deberán identificarse. Lo que no puedo hacer es asumir una posición a priori”, precisó.

El ministro garantizó que pedirá que hayan investigaciones internas ante los cuestionamientos a los procesos de ascensos y los altos mandos cuestionados por presuntas gestiones con Pedro Castillo.
“Creo que tengo un profundo respeto por la institucionalidad de la Policía Nacional pero también la suficiente claridad para hacer lo que se tenga que hacer”, concluyó.

En otro momento, el flamante ministro del Interior se refirió sobre las denuncias periodísticas que involucran a Pedro Castillo y a su entorno más cercano, las cuales han sido calificadas por personas con Aníbal Torres como una persecución en contra del mandatario.

“La función pública exige definitivamente un compromiso mayor, los estándares que debe manejar quien ejerce la función pública es mayor al de cualquier ciudadano. Estamos expuestos obviamente no solo a los órganos que ejercen control político sino también al trabajo que hace la prensa y la sociedad civil organizada”, señaló González.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar