Alcalde de Chimbote: “Necesitamos un país descentralizado”

Chimbote en Línea.- El alcalde de la provincia del Santa, Julio Cortez Rojas, dijo hoy, tras su salida luego de sufragar, que el nuevo gobierno debe preocuparse por desarrollar un verdadero proceso de descentralización, pues de otra manera las ciudades del interior seguirán siendo rezagadas, como es el caso de Chimbote que ha sido totalmente abandonado por el gobierno saliente.

“No es posible que Chimbote haya tenido que sufrir cinco años de completo abandono por este gobierno que concluye su periodo. Al presidente Humala no podemos agradecerle nada, pues nada ha hecho por nuestra provincia y nuestra región Áncash, ha sido una decepción total”, resaltó el burgomaestre chimbotano.

Remarcó que hay importantes obras para la ciudad que quedan sin ejecutar pues el gobierno central le dio la espalda completamente a Chimbote. “Una cosa es el gobierno regional y otra los gobiernos locales. Nuestra ciudad no debe pagar por los errores de las autoridades regionales”, precisó.

Dijo que quedan pendientes y por ejecución importantes obras como la reconstrucción del Hospital La Caleta, la construcción de la vía de evitamiento para Chimbote; la modernización y concesión del puerto marítimo de Chimbote.

“Para generar fuentes de trabajo y mejorar la economía de la provincia es necesario entregar en concesión el puerto, para que el sector privado lo administre. Yo si estoy de acuerdo con la concesión, pero de esto nada ha dicho el actual mandatario. Sé que estos y otros proyectos están en la agenda de los candidatos;  ojalá que quien salga electo cumpla lo que ha ofrecido, si no serán cinco años más de retracción económica para nuestra provincia y también para Áncash”, puntualizó.

Julio Cortez emitió su voto a las 12:30 p.m. en el colegio Sagrado Corazón de la ciudad de Chimbote. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar