Candidatos a jefaturas de la ODPE rindieron prueba de conocimientos

Chimbote en Línea.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desarrolló hoy la prueba de conocimientos a los candidatos a jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE),  quienes se encargarán de organizar y conducir las elecciones regionales y municipales del próximo 7 de octubre.

Para el examen estuvieron aptos 118 candidatos, pero solo 99 concurrieron a rendirlo.

La prueba se desarrolló en el auditorio del organismo electoral, ubicado en el Jr. Washington N°1894,  en el Cercado de Lima,  bajo estrictas medidas de seguridad.

Para el ingreso de los postulantes, el organismo electoral aplicó un sistema biométrico de identificación, una solución tecnológica diseñada por la propia Oficina Nacional de Procesos Electorales.

El equipo contrastó la  huella digital del postulante con la consignada en el propio documento de identidad.  Este proceso se realizó en contados segundos.

Una vez en el auditorio de la ONPE, los postulantes recibieron, cada uno, una tablet a través de la cual tuvieron acceso a la prueba de conocimientos, la que duró 30 minutos.

El organismo electoral estableció como requisito mínimo requerido para el cargo de Jefe de ODPE, título profesional universitario en las carreras de Administración, Economía, Contabilidad, Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas o Derecho o licenciados de las Fuerzas Armados de las mismas carreras.

Entre las competencias establecidas figura liderazgo, capacidad para trabajar en equipo y bajo presión, manejo de personal y solución de conflictos laborales y capacidad de planeamiento y organización.

Con motivo de organizar los comicios de octubre, la ONPE instalará 94 ODPE en todo el país, las cuales serán las encargadas de realizar las acciones necesarias que garanticen al ciudadano un proceso electoral informado, transparente y de acuerdo a la normatividad electoral vigente.

Comentarios

Comentar