Otárola: “He presentado mi renuncia al cargo para darle tranquilidad a la presidenta Boluarte”

Chimbote en Línea.- Alberto Otárola presentó esta tarde su renuncia al cargo como titular  del Gabinete Ministerial luego que se vio involucrado en una crisis política en el Gobierno por la denuncia presentada en un dominical, que reveló que favoreció a Yaziré Pinedo, tras la difusión de varios audios que comprobarían su ayuda a la joven para que consiga trabajo en el Estado.

“Acabo de llegar de Toronto y me puse al servicio de la presidenta para revisar lo que se hizo y se tiene que hacer. Quiero recalcar que mi vida siempre estuvo marcada por la ética”, señaló a la prensa.

“El país ha sido testigo de una conspiración. Concretamente, han usado a un programa de televisión como descolmatadero. No se ha producido ninguna contratación irregular, no ha habido un favorecimiento a nadie”, añadió.

Según Otárola quien estaría tras este supuesto complot sería el expresidente Martín Vizcarra. “El peritaje será absolutamente claro respecto a la manera burda en que los audios han sido editados. No tengo ninguna duda de que el señor Martín Vizcarra está detrás de esto. Aquí se debe investigar todo, sobre todo el papel que vienen cumpliendo varias mafias para afectar la gobernabilidad”, sostuvo.

También remarcó que el audio es del 2021. “Me seguiré defendiendo con la convicción de que esta agenda no puede afectar la gobernabilidad del país”, indicó.

A través de un pronunciamiento desde la PCM, dijo que se pone al servicio del país y afirmó que nunca actuó mal en el cargo ni estuvo involucrado en actos de corrupción.(Resumen medios – Redacción Central)

Comentarios

Comentar