Congresista Bartra dice que confía en que APP reconsidere y continúe en Comisión Lava Jato

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Comisión Lava Jato del Congreso, Rosa María Bartra, expresó su confianza en que la bancada de Alianza para el Progreso (APP) reconsidere su posición inicial de retirar a sus integrantes a este grupo de trabajo y pueda reemplazar a la legisladora Marisol Espinoza.

Como se recuerda, Espinoza renunció a esta comisión parlamentaria argumentando una supuesta falta de imparcialidad en la labor de la titular de este grupo de trabajo, decisión que fue respaldada posteriormente por su bancada.

“Hay una gran responsabilidad de todas las organizaciones que integran la Comisión Lava Jato, que investiga el caso de corrupción más grande de la historia, espero que Alianza para el Progreso reconsidere su posición y entienda su responsabilidad de participar”, manifestó en Canal N.

Asimismo, señaló que no se puede oficializar la salida de la congresista Marisol Espinoza hasta que se realice una sesión plenaria del Congreso, por lo que sostuvo que hay tiempo para una reconsideración.

En tal sentido, anunció que no renunciará a la presidencia de este grupo de trabajo, puesto que recibió la confianza de los integrantes de diversos grupos partidarios que integran la Comisión Lava Jato.

Kenji Fujimori

De otro lado, aseguró que no le sorprendía la cercanía del grupo liderado por Kenji Fujimori con el Gobierno, siendo que este tema, para Fuerza Popular “es un capítulo que ha concluido”.

Además, añadió que la expulsión del hijo menor de Alberto Fujimori, será una decisión que se tomará al interior de la organización política, debido a que existen principios partidarios que deben respetarse.

“Cuando hay alguien que transgrede esto y expresa abiertamente sus discrepancias, sin haber tomado el tiempo de la existencia de procedimientos que están establecidos, supongo que en el partido le darán el tratamiento debido. (…) Pero, personalmente yo creo en la disciplina y si lo haría (expulsarlo)”, agregó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar