Transparencia: “Chávarry agrava su situación al aferrarse al cargo”

Chimbote en Línea.- El secretario general de Transparencia, Gerardo Távara, afirmó que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, agrava su situación al aferrarse al cargo y no presentar su renuncia tal como se lo piden diversos actores políticos y de la sociedad civil.

En declaraciones a la Agencia Andina, manifestó que el empecinamiento de Chávarry Vallejos de continuar al frente del Ministerio Público, se interpreta como si estuviera "en un mundo paralelo".

"Creo que Pedro Chávarry está profundizando y agravando su propia situación al negarse a renunciar no solo al cargo de fiscal de la Nación sino al propio Ministerio Público a pesar de que el pedido lo hace la propia Junta de Fiscales Supremos, así como la población, las fuerzas políticas y la sociedad civil", señaló.

Távara aseguró que Chávarry no tiene en cuenta la función que debe cumplir un fiscal de la Nación, que es convertirse en el garante de los derechos de la población.

"Es como si él (Chávarry) hubiera perdido todo sentido de las acciones que debe seguir y sigue aferrado a un cargo para el que claramente no está calificado. Insistimos y exhortamos que debe apartarse del cargo de fiscal de la Nación", manifestó.

[Lea también: Así se realizó el allanamiento a oficinas de asesor de Pedro Chávarry ]

Como se recuerda, tras dar marcha atrás a su decisión de remover de sus cargos a los integrantes del Equipo Especial del Ministerio Público para el caso Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez, dos integrantes de la Junta de Fiscales Supremos solicitaron su renuncia al cargo.

Asimismo, durante la reunión sostenida en la víspera del colegiado de fiscales supremos, y ante el pedido de cuatro (Pablo Sánchez, Zoraida Ávalos, Tomás Gálvez y Víctor Rodríguez) de los cinco integrantes de esta institución, Chávarry se negó a renunciar. 

"Las personas pasan y las instituciones quedan", agregó a través de una publicación en su cuenta de Twitter.(Andina)

Comentarios

Comentar