Confirman que Belaunde Lossio fugó con ayuda tanto en Perú como en Bolivia

Chimbote en Línea.- Aunque el prófugo Martín Belaunde Lossio habría informado a las autoridades bolivianas, en su pedido para conseguir asilo político a la Comisión Nacional del Refugiado (Conare), que ingresó a Bolivia el 1 de diciembre vía Desaguadero, esta versión fue descartada por la Oficina Regional de Inteligencia (Ori) del Frente Policial de Puno.

Según altos mandos de esta dependencia no hay evidencia formal que el prófugo empresario, haya salido del país hacia Bolivia a través de esa vía.

El diario La Republica refiere que de acuerdo a varias fuentes policiales el control de personas es estricto en ambas fronteras por lo tanto para que Belaunde Lossio haya pasado inadvertido tuvo que contar con ayuda de peruanos y bolivianos.

Por otra parte la Oficina de Migraciones de Desaguadero y Puno, confirmó que Martín Belaunde Lossio no registra salida del país en esas fechas. Tampoco registra ingreso formal por el puente internacional que une al Perú con Bolivia.

Finalmente refirieron que la ayuda que probablemente recibió el amigo de la pareja presidencial estuvo bien planificada porque cruzar la frontera en una unidad vehicular no es tan fácil.    (Fuente: La Republica)

 

 

Comentarios

Comentar