Citarán la próxima semana al ministro Huerta por supuesto plan de atentado contra fiscal de la Nación

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- Un supuesto informe elaborado por el Equipo Especial de Apoyo de la Policía a la Fiscalía, que se hizo público el día de ayer, revela un presunto plan para atentar contra la vida de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides; el coronel Harvey Colchado, el coronel Walter Pajuelo y la fiscal Marita Barreto.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Héctor Ventura, en conferencia de prensa realizada hoy, anunció que el ministro del Interior, Willy Huerta, será citado la próxima semana al Parlamento para que explique la situación en torno a dicho informe.

Asimismo, calificó de "acciones de gánsters" el presunto plan para atentar contra los representantes del Ministerio Público y el Equipo Especial de la PNP.

“Este Gobierno se viene acostumbrando a noticias de índole criminal. Podríamos advertir hoy de que no solamente estaríamos ante una organización criminal que se está viendo favorecida ilícitamente con obras, sino que estamos pasando ya a acciones de gánsters para callar a estos funcionarios que están cumpliendo un rol importante", sostuvo.

Asimismo, el congresista responsabilizó de estas presuntas acciones criminales al titular del Ministerio del Interior (Mininter).

"Todo esto es responsabilidad del ministro del Interior, Willy Huerta, porque no tiene políticas claras de seguridad ciudadana, mas al contrario viene recibiendo órdenes del más alto nivel para ocultar información”, remarcó.

Rechazan supuestas amenazas de muerte

Sobre este presunto documento, diversos congresistas de oposición se han manifestado al respecto y han rechazado el presunto accionar de la organización criminal que estaría planificando el atentado.

Martha Moyano, primera vicepresidenta del Congreso, señaló que el ministro del Interior debería dar explicaciones ante el Parlamento por estos hechos sin esperar ser citado.

"Tiene que venir el ministro a aclarar todo y debería venir por sí solo, no debería esperar a que lo citen o lo inviten ni nada, porque se trata de la seguridad de personas que están a cargo de la investigación de su presidente”, remarcó.

Asimismo, refirió que el informe revela una "situación de sicariato" que amerita un "informe claro".

“Estamos ante una situación de sicariato (…) En qué país se amenaza a una Fiscal o a cualquier persona. Lo que tenemos que hacer en todo caso es tener el informe completo, claro, concreto, porque no es algo que se deba suponer", afirmó.

Por su parte, Alejandro Soto, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), refirió que el presidente de la república debería aclarar este asunto, toda vez que se trata de atentar contra la vida de personas que lo están investigando en este momento.

“Porque pretender asesinar a la Fiscal de la Nación, simplemente se tiene que entender como una vendetta, como un acto de venganza por la acusación constitucional que ha formulado de 375 folios. Creo que se tiene que tomar cartas en el asunto, no solo el Congreso, sino tiene que haber más efectividad de parte del Ministerio Público y del Poder Judicial", señaló.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar