Congreso cita para mañana a Geiner Alvarado y a 4 alcaldes por presunta corrupción en la entrega de obras

Chimbote en Línea.- La Comisión de Fiscalización del Congreso citó para este miércoles, desde las 9 de la mañana, al exministro de Vivienda, Geiner Alvarado, a cuatro alcaldes de Cajamarca y Amazonas, así como a la representante del Grupo Constructor Parasol, vinculada a la “carretera del presidente” como parte de su investigación sobre los presuntos actos de corrupción en la ejecución de obras al amparo del Decreto de Urgencia 102-2022.

El grupo de trabajo, presidido por Héctor Ventura (Fuerza Popular), investiga la supuesta organización criminal familiar que estaría dirigida desde Palacio de Gobierno por el propio presidente Pedro Castillo.

También fueron citados Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de asesores de Geiner Alvarado; César Castillo Cabrera, alcalde de Chadín; y Carlos Cabrera Sánchez, teniente alcalde de Anguía (el burgomaestre José Medina Guerrero, afronta la investigación en su contra bajo prisión preventiva).

Los congresistas esperan interrogar además a Walter Agip Rojas, alcalde de Tacabamba; Nilder Rubio Lozano, alcalde de Aramango (Amazonas); y Rocío Pintado Cruz, representante del Grupo Constructor Parasol, que construyó la llamada “carretera del presidente” en Anguía. (Fuente El Comercio)

Comentarios

Comentar