Decenas de invasores y militantes de “Puro Áncash” marchan en Chimbote en apoyo a Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Decenas de militantes de la agrupación política “Puro Áncash”, acompañados de invasores de las tierras del proyecto agrícola Chinecas, marcharon esta mañana por las principales calles de la ciudad de Chimbote, en respaldo a su líder y promotor de estas invasiones, el gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, quien se encuentra recluido en el penal de Huaraz, por disposición del Poder Judicial.

Los manifestantes con carteles en mano exigían a las autoridades del Gobierno Regional de Áncash (GRA), del Poder Judicial y de la Municipalidad Provincial del Santa, que no los reubiquen en otras tierras que sería asignadas por la comuna del Santa.

También pedían que se reconsidere la sentencia a su líder, Waldo Ríos Salcedo, y que los consejeros regionales no decidan su suspensión, por cuanto ellos consideran que la sentencia de 5 años de prisión efectiva dispuesta por la Corte Superior de Justicia de Áncash, no se ajusta a ley.

El dirigente de Puro Áncash en la zona costa, Fernando Díaz Pérez, a nombre de los manifestantes dijo que no es justa la reubicación de los habitantes de las 217 hectáreas de las tierras de Chinecas, pues “nosotros vivimos ahí hace más de tres años. No somos invasores, hemos venido a etsa marcha con nuestras familias para demostrar que sí tenemos vivencia en ese lugar”, precisó.

Dijo que los habitantes de las 217 hectáreas consideran que la reubicación propuesta por la alcaldesa del Santa,  Victoria Espinoza; y que respalda el actual vicegobernador regional,  Enrique Vargas Barrenechea; es un “engañamuchachos”. “Las autoridades quieren desalojarnos, sacarnos de nuestros hogares, no tenemos a dónde más ir”, explicó el dirigente.

Díaz Pérez anunció que una comitiva de Puro Áncash, zona costa, acudirá mañana a Huaraz a la sesión del Consejo Regional de Áncash, para impedir que se acuerde la suspensión de Waldo Ríos Salcedo, quien sería reemplazado por el actual vicegobernador,  Enrique Vargas Barrenechea. (Por Milton Palpa)

VER FOTOS

Comentarios

Comentar