Chimbote en Línea (Locales) Parece que los militantes del Partido Nacionalista de Chimbote han desechado la palabra unidad y que por el contrario han mostrado una rivalidad entre grupos que no se aceptan entre sí y más aún dejaron por los suelos la alicaída imagen de la bancada.
Hace poco el coordinador provincial, Edgar Cobián Giraldo, ninguneo al dirigente regional del nacionalismo, Francisco Flores Samana, de quien dijo es una persona no grata por haber traicionado al partido.
Lo mismo pasó con la gobernadora Yolanda Lara, por irrumpir una reunión donde no fue invitada, lo que motivo incluso a preparar unos muñecos con sus imágenes para ser quemados por fiesta de fin de año.
Ayer, Francisco Flores Samana, señaló que ahora, Cobián Girado ha sido destituido como coordinador provincial y que están a la espera para que la directora de Gobierno Interior, Nena Escalante León, emita la resolución informándole que ya no continuará en ese cargo, al igual que Manuel Cisneros Soto, quien viene ocupando la secretaria general provincial del partido.
“Al señor Cisneros Soto, se le ha destituido por violar las normas disciplinarias de los reglamentos de ética y disciplina del partido, además por haber fomentado el divisionismo entre los militantes. En tanto a Cobián se le ha suspendido del cargo hasta que la doctora tome la decisión, eso se va evaluar en una próxima reunión, aunque vamos a pedir que sea retirado definitivamente del partido”, expresó.
El dirigente lamentó la situación a la que se ha llegado y todo según él por intereses personales.
“Cobián debe agradecer que por mi recomendación ocupó el cargo en la Gobernación, porque por su propio mérito no pudo. El sí ha traicionado, pues todos sabemos sus manejos que tuvo y el respaldo que le dio al presidente regional, es más no sabemos cómo obtuvo su camioneta en poco tiempo de trabajo”, sostuvo.
Dijo que hasta ahora el ex gobernador, no acepta haber sido ratificado en el cargo, por eso no ha dejado en paz a la nueva autoridad del Estado, Yolanda Lara, de quien dijo sí reúne las condiciones para seguir trabajando en dicha entidad.
Agregó que para el próximo 18 de enero se realizará un plenario para completar el cuadro directivo, donde se buscará el reemplazo de Cisneros Soto y evaluar la situación de Cobián Giraldo, de quien auguró que pronto ya no pertenecerá a la bancada del nacionalismo. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar