Áncash: titular del MTC participó en sesión descentralizada realizada por congresistas de Áncash

Chimbote en Línea.- El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, viajó a Huaraz para participar en la sesión descentralizada de los congresistas de Áncash, desarrollada en Huaraz, con el objetivo de reforzar las opciones para contribuir en el desarrollo de las provincias de esa región.

El ministro Silva exhortó a los ciudadanos, autoridades locales y congresistas a participar de forma activa en la supervisión y fiscalización de las obras e inversiones públicas que se llevan a cabo en todo el país. “Es sumamente importante que la comunidad esté organizada y cuando vea, por ejemplo, que no se está dando el mantenimiento correcto a una vía debe dar aviso al MTC sobre esa irregularidad”, señaló el funcionario.

Asimismo, Silva Villegas brindó detalles sobre el programa de puentes que será implementado durante el primer trimestre del 2022. El programa consta de 1185 puentes.

Conectividad digital

El ministro anunció que, con el fin de dar un mayor acceso a Internet a las comunidades más alejadas del país, la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica (RDNFO) estará a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) a partir del 1 de enero del próximo año.

Silva instó a los alcaldes a presentar iniciativas para ayudar a Pronatel a llevar la conectividad a los lugares alejados. “Si colaboramos todos y trabajamos en equipo, podemos avanzar más”, afirmó.
 

Comentarios

Comentar