Alcalde de Nuevo Chimbote dice que no permitirán postergación de Vía de Evitamiento

Chimbote en Línea.- Esta mañana en la ciudad se Lima se realizó la reunión técnica en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones con la participación de la concesionaria Autopistas del Norte-  OHL y los alcaldes involucrados en el desarrollo y ejecución de la Vía de Evitamiento, Red Vial 4 Chimbote.

En esta mesa de trabajo participaron la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza, el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán; y el alcalde distrital de Coishco, Germán Rojas.

Fernández Bazán expresó su malestar al no haber comenzado la ejecución de la “Vía de Evitamiento” que estaba prevista para este año,  pues los técnicos del ministerio de transportes  buscan posponer el inicio de la obra hasta julio del siguiente año, a pesar que el trazo de la vía ya fue realizado.

“Es urgente para evitar una manifestación social, pues para conseguir la adenda de este proyecto el pueblo salió a las calles, y ahora pueblo está con muchas expectativas, por ello exigimos una reunión, no vamos a tolerar que sigan postergando la  Vía de Evitamiento, necesitamos una reunión con el ministro”, expresó el burgomaestre.

El alcalde enfatizó que esta obra fue ansiada por la población desde hace muchos años, y fueron los mismos pobladores quienes alzaron sus voces de reclamo para concretar el desarrollo de este proyecto.

Asimismo se habló de los 250 predios agrícolas que resultan afectados en el paso de  esta vía, y se pidió que la Superintendecia de Bienes Nacionales agilice la transferencia de estos terrenos que incluyen la vía de evitamiento. Por cual los alcaldes involucrados se reunirán con el presidente Regional y el Gerente de Chinecas con motivo de agilizar esta transferencia.

Dentro de los temas en agenda también se tomó en cuenta el alza de precio del peaje de Besique, las autoridades rechazaron este aumento en el cobro de pues aún la concesionaría no inició los trabajos en estas vías y sin embargo alteró el cobro de ambos ejes por lo que se pidió que esta garita sea traslada al kilómetro 394.

Comentarios

Comentar