Perú Libre perdió todas sus candidaturas regionales y en Lima quedó en último puesto

Chimbote en Línea.- Perú Libre, el partido político con el cual el actual presidente de la República, Pedro Castillo, ganó las elecciones generales del 2021, no obtuvo ninguna victoria en los gobiernos regionales donde presentó candidatos este 2 de octubre.

Los resultados a boca de urna que publicó Ipsos / América TV luego del cierre de las mesas de votación a las 5 p.m. reveló que el candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima, Yuri Castro, quedó en último lugar con 1,2% de votos válidos.

Esta tendencia se confirmó con el paso de las horas, cuando el conteo rápido de Ipsos para América TV a las 8:30 p.m. aproximadamente reveló que Castro llegó a tener 1,7%.

A nivel regional, las cifras a boca de urna dejaron fuera de los primeros lugares a Perú Libre. En ninguna de las 16 jurisdicciones que tentaron el gobierno regional llegaron a ocupar alguno de los primeros puestos.

Perú Libre presentó candidatos para gobiernos regionales de Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín y La Libertad.

También en Lambayeque, Lima Provincia, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, Tacna, Tumbes y Ucayali.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios

Comentar