Congreso resolverá hoy informes de Ética de Yesenia Ponce, Salaverry, Mamani y Vieira

Chimbote en Línea.- El Congreso realizará hoy un pleno especial para debatir y votar los informes de la Comisión de Ética Parlamentaria sobre los congresistas, Daniel Salaverry (Unidos por la República), Yesenia Ponce (Peruanos por el Kambio), Moisés Mamani (Fuerza Popular) y Roberto Vieira (Cambio 21).

La representación nacional sesionará desde las 10:00 horas para resolver los informes que en los cuatro casos recomiendan suspender a los legisladores por haber infringido el Código de Ética Parlamentaria.

Para el expresidente del Congreso, Daniel Salaverry se aconseja una suspensión de 120 días, sin goce de haber, por supuestamente presentar información falsa sobre un viaje de representación.

En el caso de Yesenia Ponce se sugiere una suspensión de 60 días en el ejercicio sus funciones y el respectivo descuento de haberes por un presunto desbalance patrimonial y mentir en la Comisión de Ética.

Para Moisés Mamani se recomienda una suspensión por 120 días sin goce de haber por presentar información falsa en licitaciones con el Estado y mentir en su hoja de vida.

La misma sanción se aconseja para Roberto Vieira por solicitar dinero a cambio de mover sus  influencias para eliminar una sanción a una embarcación de pesca.(Andina)

Comentarios

Comentar