Fiscal de la Nación: “Me preocupa la seguridad de mi familia”

Chimbote en Línea.- La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, manifestó que le preocupa la seguridad de su familia. En conversación con RPP Noticias, la magistrada consideró que eran obstaculizaciones lo que pretendió hacer el subsecretario de Palacio Gobierno, Beder Camacho, al tratar de difundir información falsa de su tesis.

“En mi posición de fiscal de Nación no tengo temor de ejercer mi función pero sí me preocupa la seguridad de mi familia. Además de ser autoridad, soy madre de familia.
En las últimas semanas la integridad de mi hogar fue interrumpida por un dron en mi domicilio. Se viene dando una evidente campaña de desprestigio en mi contra”, dijo.

“Venimos investigando una presunta organización criminal, cuando se investiga organizaciones criminales siempre se dan temas de obstaculización en las investigaciones”, añadió.

Consultada por una nueva investigación al presidente, la fiscal Benavides dijo que evaluarán si hay nuevo contenido penal.
CASO CUELLOS BLANCOS DEL PUERTO

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, descartó que se esté "desmantelando" al equipo fiscal a cargo del caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto', tal como lo denunció el presidente Pedro Castillo.

"El equipo de Cuellos Blancos no ha sido desarticulado. Las decisiones de los cambios están ajustadas a cuestiones técnicas. Por ejemplo, el señor Fernández Alarcón renunció por razones personales y su renuncia fue aceptada. Lo que hemos hecho es poner orden en el equipo especial de los Cuellos Blancos y el actual fiscal superior coordinador hizo una evaluación y solicitó unos cambios", indicó.

La presidenta de la comisión de Ética del Congreso, Karol Paredes Fonseca, estimó que el procedimiento contra Freddy Díaz demandará al menos tres meses.(Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar