Pleno del Congreso debate proyectos de reforma de la justicia

Chimbote en Línea.- El Pleno del Congreso somete a debate desde esta mañana los proyectos de ley relacionados con la reforma del sistema de justicia.
 
La discusión se inició con la discusión en torno a los proyectos de ley presentados para proponer la creación de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial.
 
Además de esta ley, el Congreso tiene pendiente la discusión de las iniciativas que proponen la creación de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público, del sistema fiscal especializado en delitos de corrupción de funcionarios, lavado de activos y delitos conexos, y el proyecto que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público.
 
Igualmente, el Parlamento debe someter a segunda votación el proyecto que crea el Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia y la iniciativa que mejora la transparencia en los organismos del sistema de justicia.
 
De los siete proyectos presentados por el Ejecutivo referidos a la reforma de la justicia, el Congreso solo ha aprobado hasta el momento dos: la norma que elimina la participación del Ministerio Público en los procesos contencioso administrativos y la que promueve la probidad de los abogados.(Andina)

Comentarios

Comentar