Áncash: gobernador Vargas sustentó ante sesión de consejo acciones adoptadas por declaratoria de emergencia

Chimbote en Línea.- El gobernador de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, en sesión de consejo regional, sustentó las acciones inmediatas que se realizaron en el marco del Decreto Supremo 014-2017-PCM. y el Decreto de Urgencia 002-2017, que dispuso el Estado de Emergencia.

La autoridad regional sostuvo que tras la declaratoria de Emergencia dictada por el Ejecutivo en nuestra región por las constantes lluvias y huaicos, se viene optimizando los recursos para mitigar las inclemencias de la naturaleza.

MONITOREO
El titular de la región indicó que personalmente se ha desplazado hasta los puntos críticos de la región donde han sido afectados por los embates de la naturaleza como; Yungay, Yuramarca, San Jacinto, Moro, Jimbe, Yaután, entre otros, asimismo, adicionó que actualmente se viene trabajando en la descolmatación del río Lacramarca, en la provincia del Santa.

TRANFERENCIAS

Precisó: “otra de las acciones dispuestas por el Ejecutivo fue la transferencia de 500 mil soles hacia la Sub región Pacífico y otros 500 mil hacia la sede central, para la compra de bienes para ayuda humanitaria para la atención de damnificados y afectados, así como también la adquisición de raciones frías que estarán disponibles en los almacenes de avanzada para la atención en las primeras 72 horas de la emergencia”.

ADQUISICIONES

Añadió que se adquirirá  50 mil galones de petróleo para ser destinado en coordinación con las municipalidades provinciales y distritales puesto que estas cuentan con maquinaria pesada y puedan atender de forma inmediata las zonas afectadas por la naturaleza.

Comentarios

Comentar