Este es el perfil de Marianella Ledesma, la primera presidenta del TC

Chimbote en Línea.- La abogada Marianella Ledesma juramentó como presidenta del Tribunal Constitucional (TC) para el periodo 2020-2021 y es la primera mujer en la historia que dirigirá dicho organismo peruano.

Es abogada por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene una maestría en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Privada San Martín de Porres.

Además, tiene un doctorado en Derecho y Ciencias Políticas por la UNMSM.

Entre los años 2006 y 2014 ejerció la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad de Lima, Universidad San Martín de Porres, la UNMSM, la Universidad Femenina del Sagrado Corazón y la Universidad de Piura.

Ledesma ha sido auxiliar de relatoría y relatora interina del XII Tribunal Correccional de Lima, juez de paz letrado, coordinadora distrital de la Oficina de Apoyo a la Justicia de Paz de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Entre 1998 y 2014 fue juez civil supernumerario de la Corte Superior de Justicia de Lima.

Ha publicado los libros El proceso cautelar (2013), Jurisdicción y arbitraje (2010), Código Procesal comentado (2011), La justicia de paz en Lima (2002), El procedimiento conciliatorio: una visión teórico-normativa (2000), Jueces y reforma judicial (1999) y Jurisprudencia actual (1998).(Andina)

Comentarios

Comentar