Vivian Olivos: “El Ministro del Interior debe aclarar por qué Alejandro Sánchez no figura en Programa de Recompensas”

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- La congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular) exhortó al cuestionado ministro del Interior, Willy Huerta, a que incluya en el Programa de Recompensas de su sector al familiar de Pedro Castillo y prófugo de la justicia, Alejandro Sánchez, sobre quien pesa una detención preliminar.

“El ministro Willy Huerta debe aclarar por qué Alejandro Sánchez no figura en Programa de Recompensas. Esto demuestra que existe una protección del Poder Ejecutivo a una persona muy allegada al presidente Pedro Castillo, no podemos permitir que haya impunidad de personas investigadas por el delito de organización criminal”, señaló la parlamentaria en diálogo con Correo.

En esa línea, Olivos sostuvo que algunos congresistas evalúan presentar una moción de interpelación o censura en contra del ministro del Interior, que-a su juicio- no ha realizado una buena gestión para luchar contra la delincuencia en el país, además de ser una persona bastante cuestionada.

Según recordó la legisladora, Huerta se salvó de la censura por el apoyo de la bancada de Podemos Perú. Asimismo, señaló que, en los últimos días, cometió un grave error al contratar a Juan Carlos Delgado Echevarría como asesor del Mininter, un funcionario que fue implicado en un supuesto ‘pitufeo’ para favorecer a la expareja del exministro Jorge López.

“Entiendo que algunos congresistas consideran que Huerta debe dar un paso al costado, sin embargo, considero que debería dar explicaciones, ser interpelado y, de no responder con argumentos, ser censurado”, destacó la legisladora.

Sobre Delgado, se conoció que, ayer por la noche, tras salir su resolución como asesor del ministro del Interior, presentó su carta de renuncia a dicho puesto. Fuentes de ese sector indicaron que Huerta le habría pedido que deje su cargo ante los cuestionamientos en su contra.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar