Ministros que fueron censurados no podrán volver a ser nombrados, según dictamen de comisión de Constitución

Foto: Congreso

Chimbote en Línea.- La Comisión de Constitución y Reglamento aprobó por mayoría el predictamen que propone que los ministros que fueron censurados no puedan volver a ejercer el puesto durante el periodo de Gobierno.

La propuesta modifica primer párrafo del artículo 25 de la Ley 29158 Ley Orgánica del Poder Ejecutivo.

“El Ministro de Estado, con arreglo a la Constitución Política del Perú, es el responsable político de la conducción de un sector o sectores del Poder. Ejecutivo. Están impedidos para ejercer función ministerial los ministros censurados dentro del período constitucional”, se lee en el proyecto.

Entre los beneficios que se detallan en la norma, se indica que se contará con ministros de Estado con mayor legitimidad ante la opinión pública, al no encontrarse censurados ni cargar responsabilidades políticas al momento de su designación.

Además señala que “no se advierte ningún” costo o perjuicio al Estado o alguna de las instituciones.

Cabe indicar que de acuerdo al marco jurídico actualmente vigente, los ministros que son censurados deben presentar su renuncia al puesto, pero no se les impide que puedan volver a integrar el Gabinete, si así lo dispone el jefe de Estado.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar