Congresista Ventura: “El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú”

Chimbote en Línea.- Héctor Ventura, legislador de Fuerza Popular y presidente de la Comisión de Fiscalización, aseveró que el Parlamento no debe dar el permiso de viaje solicitado por el presidente Pedro Castillo para que participe en la cumbre del APEC en Tailandia.

“Hay un artículo de la Constitución que dice que el presidente personifica y representa a la Nación, ¿ustedes se sienten representados por el presidente? Es una vergüenza el desempeño del presidente. El presidente no debe salir para hacer el ridículo fuera del Perú, es suficiente con lo que tenemos en el Perú”, aseveró a los medios desde el Congreso.

Sus declaraciones se dieron luego de que esta mañana el mandatario Castillo Terrones pidiera permiso al Congreso para viajar a Tailandia a la reunión de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) entre el 14 y 21 de noviembre.

Cabe indicar que la solicitud se da luego de que el pleno del Parlamento le negara autorización para salir del país a fin de cumplir actividades en Colombia y Europa.

El oficio, remitido a José Williams como presidente del Parlamento, señala que la 29 reunión de líderes económicos del Foro APEC se llevará a cabo en la ciudad de Bangkok, entre los días viernes 18 y sábado 19 de noviembre.

Situación del ministra Huerta y Alejandro Sánchez

En cuanto al ministro del Interior, Willy Huerta, Ventura Ángel dijo que evaluará con su bancada presentar una moción de interpelación o de censura en su contra. Mientras que también afirmó que han pedido, sin éxito información sobre el estado de la búsqueda de Alejandro Sánchez Sánchez, dueño de la casa de Sarratea.

“Hemos pedido al ministro del Interior que se le ubique a Alejandro Sánchez, no hay información sobre este pedido, es uno de los cabecillas de la organización criminal, hay varios vicios administrativos ocultos, ustedes han notado que se pretende ocultar información o están coludidos en actos de corrupción”, dijo.

“Vamos a valorar esto en la bancada para ver si lo interpelamos y luego la censura esto es legal y constitucional”, refirió.(Fuente diario Correo)
 

Comentarios

Comentar