Comisión de Defensa cita ministro Barranzuela para este miércoles por fiesta en su vivienda

Foto: Prensa Presidencia

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Luis Barranzuela, fue citado por la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Congreso de la República para este miércoles 3 de noviembre, a fin de que pueda explicar sobre la fiesta que realizó en su domicilio el último domingo.

LEER MAS: Ministro Luis Barranzuela realizó fiesta por Día de la Canción Criolla en su domicilio

Mediante un comunicado, el titular de este grupo de trabajo, José Williams, indicó que el ministro deberá informar también sobre otros temas por los que es cuestionado, pues no acudió a la citación del pasado viernes 22 de octubre.

“La Comisión de Defensa que presido lo citará este miércoles 03, para que informe sobre este hecho y otros afines, no aclarados, ya que no asistió a la citación anterior. Pedimos al presidente Pedro Castillo evite al país mayores cuestionamientos a su Gobierno y lo releve del cargo”, sostuvo.

Cuestionamientos a Luis Barranzuela

El parlamentario de Avanza País añadió que es irresponsable que el ministro asegure que la reunión en su domicilio fue una “reunión de trabajo” y que tiene antecedentes de desobediencia.

“Sus antecedentes, desde que fue integrante de la PNP, evidencian un patrón de conducta y la permanente comisión de delitos de abuso de autoridad y desacato a las normas”, señaló.

Consideró también que la realización de esta fiesta, pese a la prohibición emitida por el propio Ministerio del Interior, pone en riesgo la seguridad y confianza de todo el Gabinete que preside Mirtha Vásquez.

Celebración en vivienda del ministro

El ministro Luis Barranzuela fue captado por Latina durante noche del 31 de octubre, cuando participaba de una fiesta dentro de su vivienda en el distrito de Santiago de Surco. Esto pese a que el propio Ministerio del Interior había prohibido las reuniones sociales, sean en domicilios o reuniones familiares, a fin de evitar contagios de la COVID-19.

Al respecto, el ministro negó que se haya tratado de una fiesta y aseguró que hubo una reunión de carácter laboral, en la que participó el ministro de Energía y Minas, Eduardo Gonzáles, vía Zoom.

Esto pese a que en las imágenes difundidas se le aprecia evitando dar declaraciones y se escuchaba música criolla a volumen alto desde su vivienda. Además, de algunas personas entrando y saliendo del inmueble con vasos en las manos. (Fuente RPP)

Comentarios

Comentar