Jefe de la Onpe: "Ciudadanía podrá elegir su local de votación en diciembre"

Chimbote en Línea.-  El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, informó que el 1 de diciembre estará vigente el programa nacional "Elige tu local de votación" para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio actual.

Refirió que dicha iniciativa tiene como fin evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público para evitar aglomeraciones como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del nuevo coronavirus.

"Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomere en los paraderos porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos", declaró a la Agencia Andina.

Para Corvetto, el programa "Elige tu local de votación", contribuirá a que los electores no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su Documento Nacional de Identidad.

Remarcó que el programa será a nivel nacional y que el votante, al momento de registrarse, podrá escoger tres locales de votación cercanos a su domicilio actual y posteriormente, el sistema le informará en cuál fue inscrito.

El titular de la ONPE expresó su confianza en que en las próximas elecciones generales se registrará una alta participación electoral porque se están generando todas las condiciones de seguridad sanitaria frente a la pandemia para que el elector pueda ir a votar sin temor.

"Estamos adoptando todas las medidas necesarias para que el día de las elecciones los ciudadanos no desistan de participar", aseveró.

Remarcó que ampliará el número de locales y tiempo de votación con el objetivo de dispersar a los electores y se eviten las aglomeraciones.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar