Juramentó nueva gobernadora de la provincia del Santa

Chimbote en Línea (Política) .-Tras haber sido juramentada mediante resolución jefatural N° 130-2013- de la Dirección de Gobierno Interior, Yolanda Norma Lara Cortez, quien se puso al mando de la Gobernación de la provincia del Santa, dijo que su objetivo principal es apoyar el trabajo del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

La funcionaria no quiso entrar en detalles de cómo afrontar la ola delictiva en toda la provincia, pues sólo atinó en decir que solicitará las propuestas de los colegios profesionales, organizaciones sindicales, sociedad civil y de la población. “Visitaré los pueblos jóvenes para recoger sus sugerencias y propuestas respecto a este tema”, expresó.

Dijo además que planteará que en sus programas de responsabilidad social, los empresarios incluyan proyectos que conlleven a contribuir en la gobernabilidad y pacificación de la sociedad.

Por otro lado, ante las deficiencias e irregularidades presentadas en los programas sociales del Estado como Qali Warma, Pensión 65 y otros, la electa autoridad política se comprometió estar vigilante, para que se cumpla con lo dispuesto.

“Me comprometo como gobernadora a vigilar que en todos los programas del Estado se asuman las responsabilidades”, anotó.

Agregó que también visitará las obras que se encuentran abandonadas y que luego de una evaluación dispondrá las acciones pertinentes.
Cabe indicar que la nueva gobernadora de la Provincia del Santa fue juramentada por el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, en la referida sede. (Texto y foto: Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar