Harvey Colchado continuará como coordinador de equipo especial de la PNP

Chimbote en Línea.- El ministro del Interior, Willy Huerta, anunció que Harvey Colchado seguirá como coordinador de equipo especial de la Policía Nacional (PNP) que respaldará al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder, que lidera la fiscal superior Marita Barreto.

Huerta declaró a los periodistas tras reunirse con la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, a solicitud suya, a fin de abordar el tema de la coordinación del equipo de oficiales de la institución policial.

“No va a haber ningún cambio a la fecha, va a continuar el equipo trabajando. [Harvey Colchado] va a continuar, [pero] lo ideal sería que la Diviac presida la coordinación general”, expresó Huerta.

En ese sentido, el ministro aclaró que no se derogará la resolución firmada por su antecesor en el cargo, Mariano González, respecto a la conformación y coordinación del equipo especial de la PNP.

El titular del Mininter explicó que se ha coordinado con la fiscal de la Nación la elaboración de un protocolo interinstitucional de actuación, debido a que la guía de actuación presentada por el equipo especial “no es viable”.

Junto a Harvey Colchado están los coroneles PNP Walter Lozano Pajuelo (jefe de la División de Inteligencia de la Dirandro), Franco Moreno Panta (actual jefe de la Diviac) y Luis Alberto Silva Collazos (jefe de la División de Búsquedas de la Dirin).

Este equipo especial de policías se creó a solicitud de la fiscal Barreto, quien días atrás envió un oficio al Ministerio del Interior (Mininter) para que se proceda con la conformación de un grupo de policías expertos en técnicas especiales de investigación e inteligencia.

Cabe indicar que el grupo policial contará con el apoyo logístico y del personal de cada una de las divisiones que lo conforman en Diviac, Dirandro, Digimin y Dirin.(Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar