Gloria Montenegro: “Todos los ministros respaldaron adelanto de elecciones”

Chimbote en Línea.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, aseguró que todos los ministros que forman parte del Gabinete Ministerial respaldaron la propuesta de reforma para adelantar las elecciones generales al 2020 porque era la mejor opción.

Sostuvo que el mensaje presidencial por Fiestas Patrias figura como primer punto de la agenda del Consejo de Ministros del pasado 24 de julio.

“Todos estaban de acuerdo porque al momento de sustentar las iniciativas esta era la mejor, lo importante era que al ponerse de acuerdo el Ejecutivo con el Legislativo íbamos a tener la posibilidad de llegar al bicentenario con nuevas autoridades que trabajen de manera cordial”, afirmó.

En su caso personal, dijo que tomó la propuesta de adelanto de elecciones con el “mayor agrado” por la fundamentación con que se presentó y porque, en su recorrido por el país, escucha a la población pedir el cierre del Congreso.

“Todos los ministros comentamos, hubo comentarios a favor de que se hacía un bien para el país”, aseveró.

Con el adelanto de elecciones, refirió, habrá una transferencia ordenada, con proyectos operativos y con la mayor ejecución presupuestal en los temas que se han fijado como meta, como la reconstrucción del país.

La ministra Montenegro indicó que el Ejecutivo no caerá en el “juego procedimental” de algunos parlamentarios que piden los audios y los videos de la sesión del Consejo de Ministros, porque lo que se está viendo es el destino del Perú.

Montenegro, asimismo, dijo que continuará el diálogo con las fuerzas políticas iniciado por el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.(Andina)

Comentarios

Comentar