Castillo fue denunciado penalmente en la Fiscalía por muerte de Yhony Quinto durante protestas

Chimbote en Línea.- El mandatario Pedro Castillo, fue denunciado penalmente ante el Ministerio Público por la muerte de Yhony Quinto Contreras durante enfrentamientos por el desbloqueo del kilómetro 290 de la Carretera Panamericana Sur, en la región Ica.

La denuncia penal fue interpuesta por Yonaida Oncebay, quien fue conviviente de Yhony Quinto. Ella delegó facultad para que la represente legalmente Gregorio Parco, quien presentó una acción de habeas corpus para liberar al exmandatario Alberto Fujimori.

Asimismo, la denuncia penal fue puesta en conocimiento de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.

Denuncia
En la denuncia se le atribuye al mandatario el presunto delito de homicidio calificado - asesinato con arma de guerra en agravio de Quinto Contreras.

También están comprendidos en la denuncia el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, y el entonces director general de la Policía Nacional, Gustavo Zavala, así como los que  resulten responsables en este caso.

Muerte de Yhony Quinto

Yonhy Quinto, de 24 años, falleció el pasado 6 de abril por una herida en la cabeza causada por un proyectil de arma de fuego, según señala un certificado de defunción general de la División de Medicina Legal de Ica.

El deceso del joven se produjo a las 7 de la mañana y estuvo tendido sobre el asfalto durante casi una hora. Su viuda sostuvo que él no estuvo involucrado en la toma de la carretera y que había salido a trabajar, porque le llamaron.

De acuerdo con un informe de la Defensoría del Pueblo, Quinto Contreras fue uno de los 4 fallecidos el 6 de abril a causa de los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional del Perú durante el bloqueo de la carretera Panamericana Sur.(Fuente RPP Noticias)

 

Comentarios

Comentar