Presidente Vizcarra juramentará esta tarde al nuevo Gabinete Ministerial

Chimbote en Línea.- Esta tarde el presidente de la República, Martín Vizcarra, tomará juramento a su primer Gabinete Ministerial en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, al cumplirse hoy los 10 días de plazo que el mandatario solicitó para presentar a su equipo de ministros.

El designado presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, confirmó en entrevista radial a algunos de los  integrantes del nuevo Gabinete Ministerial.

Han sido confirmados hasta el momento: David Tuesta (Economía y Finanzas), Patricia Balbuena (Cultura), Silvia Pessah (Salud) y Daniel Córdova (Producción) fueron mencionados por Villanueva.

Edmer Trujillo fue designado hace unos días como ministro de Transportes y Comunicaciones, en reemplazo del saliente Bruno Giuffra.

También han sido nombrados por Villanueva, Néstor Popolizio en el Ministerio de Relaciones Exteriores y también el congresista Salvador Heresi a la cartera de Justicia. En tanto, Francisco Ísmodes encabezará la cartera de Energía y Minas, y Fabiola Muñoz, el Ministerio de Ambiente.

En su primer mensaje a la Nación, tras jurar como jefe del Estado, Martín Vizcarra anunció que tendría un primer Gabinete Ministerial completamente nuevo.

A mitad de la semana pasada, Vizcarra sostuvo una reunión con el congresista César Villanueva, quien, según medios de prensa, sería el nuevo titular del Consejo de Ministros.(Resumen medios- Redacción Central)

Comentarios

Comentar