Áncash:promotores y autoridades en revocatoria deberán rendir cuentas hasta el 23 de junio

Chimbote en Línea.- La Oficina Regional de Coordinación  de Huaraz (ORC Huaraz) de la ONPE, pone en conocimiento de los promotores y las autoridades sometidas a revocatoria en  el departamento de Ancash, que el día 23 de junio de 2017 vence el plazo para la presentación de la información de los ingresos y gastos de campaña electoral durante la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017.

Los promotores y las autoridades sometidas a revocatoria pagarán una multa máxima de hasta 121,500 soles si no cumplen con rendir cuenta de los ingresos y gastos en los que incurran en el marco del ejercicio de este derecho de control ciudadano, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 29 A de la Ley Nº 26300, Ley de los Derechos de Participación y Control Ciudadanos.

Para este efecto, a través de la Resolución Jefatural N° 063-2017, la ONPE  establece el plazo de entrega y los formatos para la rendición de cuentas de  ingresos y gastos de campaña electoral durante la Consulta Popular de Revocatoria del Mandato de Autoridades Municipales 2017.

Los formatos se encuentran en el siguiente link https://www.web.onpe.gob.pe/servicios/financiamiento-organizaciones-poli... sustentar la documentación de ingresos y gastos respectivos, para lo cual deben designar una persona que haga las veces de tesorero, quien será responsable solidariamente con el promotor o la autoridad sometida a consulta popular de revocatoria, en la recepción y gastos de los fondos.

En todos los casos, deben abrir en el sistema financiero nacional las cuentas recaudadoras que resulten necesarias.

Asimismo, la norma de la ONPE establece que el promotor de la revocatoria,  la autoridad sometida a consulta, el representante de la organización o los respectivos tesoreros que presentan información incompleta relativa a las aportaciones/ingresos y gastos efectuados o no cumplan con subsanar dentro del plazo establecido la información incompleta, ésta se tendrá por no presentada. 
La información requerida deberá ser presentada en la sede de la ORC de Huaraz, ubicada en la Jr. 28 de Julio N°864- Huaraz.

 

Comentarios

Comentar