Presidenta Boluarte anuncia que se abrirán 16 escuelas de policías a nivel nacional

Chimbote en Línea.- La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció que se abrirán 16 escuelas de policías en todo el país a fin que ciudadanos de todas partes del país puedan postular a dichos centros y se refuerce el accionar de la Policía Nacional del Perú (PNP).

"Vamos a lanzar 16 escuelas a nivel nacional para que en ellas puedan postular todos ciudadanos de todo el país, de la selva, de la costa, de la sierra, del norte centro y sur y todas las sangres, para que nuestra policía nacional pueda estar reforzada con nuevos alumnos, mujeres y varones. Tenemos que reforzar nuestra Policía Nacional", señaló la jefa de Estado al clausurar la primera sesión ordinaria descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec) de su gobierno.

La mandataria reconoció que la Policía Nacional está abandonada desde hace buen tiempo. Por ello, enfatizó, su gestión tiene el  compromiso de cambiar esa situación.

En esa línea, invocó las demás instituciones del país como la fiscalía y el INPE a trabajar en la prevención de delito y a realizar un trabajo articulado con la policía nacional.

"La fiscal de la Nación ha dicho que falta algunos recursos o presupuesto para poder  avanzar en el trabajo. Haremos una reunión con nuestro ministro de Economía y Finanzas para ver esa posibilidad", señaló.

De igual manera, Boluarte Zegarra, exhortó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) a programar requisitorias de manera permanentes en los penales.

La jefa de Estado sostuvo que también es fundamental reformular el Código Penal para enfrentar a la delincuencia.

"Creo que aquí es muy importante que con las autoridades del Poder Judicial y del sistema judicial veamos esa reformulación a nuestro Código Penal", expresó.

La presidenta destacó que las autoridades reunidas hoy en el Conasec están para hacer prevaler la ley, el orden, la justicia y el trabajo articulado de todas instituciones del Estado.

“Así como decimos lucha frontal contra corrupción, desde acá queremos decir cero tolerancia a la violencia, cero tolerancia al crimen organizado. El Perú quiere vivir en paz, quiere trabajar, y la patria se quiere desarrollar”, finalizó.(Fuente Andina)

Comentarios

Comentar