Fiscal de la Nación desmiente debilitamiento en la Fiscalía de DD.HH.

Chimbote en Línea. - La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostuvo una reunión de trabajo con los coordinadores nacionales de las fiscalías especializadas y equipos especiales para la evaluación y seguimiento de los principales resultados de gestión. En esta realizó varios anuncios.

“Respecto al sistema especializado en derechos humano e interculturalidad, es falso que se haya debilitado la fiscalía de derechos humanos. Por el contrario, es la primera vez que el Ministerio Público a pesar de las limitaciones presupuestales, decidió que la fiscalía de DD.HH. sea independientes de la fiscalía de Terrorismo”, manifestó la fiscal.

Según Benavides, esto obedece a la necesidad de aplicar el enfoque de los derechos humanos en las investigaciones especializadas en las graves violaciones de derechos humanos, y el enfoque de la víctima.

“Ante los problemas advertidos, se tomó la decisión de crear una nueva fiscalía de derechos humanos. Se ha dispuesto también que el distrito fiscal de Puno cuente con una fiscalía especializada en derechos humanos para que se haga cargo de las presuntas violaciones a estos derechos ocurridos en la región”, añadió.

En la reunión sostenida se acordó informar a la ciudadanía sobre las acciones realizadas para el fortalecimiento de las fiscalías especializadas en derechos humanos e interculturalidad. (Fuente diario Correo)

Comentarios

Comentar