Consejero Espinal dice que por déficit en el GRA más de 100 proyectos no se ejecutarán

Chimbote en Línea (Política).-El consejero por la provincia de Pallasca, Martín Espinal Reyes, denunció que debido al déficit de dinero en el Gobierno Regional de Áncash más de 100 proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo Regional (PPR) 2013 no se podrán ejecutar.

Responsabilizó de la crisis económica al Gobierno Central porque creó la Ley del Gravamen Minero para concentrar recursos en perjuicio de las regiones y beneficiando a las mineras.

“El año pasado cuando se discutía la Ley del Gravamen Minero se planteó que mejor se apruebe la ley de la sobre ganancia minera para no beneficiar a las grandes empresas como Antamina que ahora no transfiere recursos por el programa de Fondo Social”, indicó.

Dijo también que el año pasado Áncash recibió 248 millones de soles por remanente y utilidades mineras para ejecución de obras viales, pero este año con la Ley del Gravamen Minero solo ha recibido 8 millones.

“Ese desbalance de 240 millones de soles también perjudica, por eso se está exigiendo que Áncash sea beneficiada con el programa de compensación porque ni siquiera se le ha beneficiado con los bonos. Parece que hay una intención de perjudicarnos”, agregó. (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar