Congresista Anderson sobre Bellido: “Las amenazas son su estilo”

Foto: Andina

Chimbote en Línea.- El parlamentario de la bancada de Podemos Perú, Carlos Anderson, habló sobre la reunión sostenida por el presidente y diversos grupos parlamentarios, a raíz de los comentarios del premier Guido Bellido sobre el gas de Camisea.

“Es importante que la ciudadanía sepa el porqué de la visita, no ha sido de sometimiento -de un poder que se inclina hacia el otro- ni nada por el estilo. La reunión ha sido en vista de la gravedad de los comentarios del señor Bellido y la indignación que esta produjo en todas y cada una de las bancadas. (…) Se tomó la decisión de decirle directamente, expresarle nuestro sentimiento de indignación frente a los comentarios del señor Bellido, que tratan de avasallar sobre los otros parlamentarios. Las amenazas son su estilo”, comentó.

El congresista aclaró que en dicha reunión no se llegó a un acuerdo sobre qué mecanismo se seguirá con el Presidente del Consejo de Ministros.

En el caso del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, Anderson Ramírez aseguró que votará a favor de la censura. "Yo hablo por mí. Yo la he firmado porque voy a votar a favor", mencionó y agregó que discutirá con su bancada sobre la posición de los demás congresistas.

“Hay que entender que hay separación de poderes: el Congreso tiene su ámbito de acción y el Ejecutivo también. Uno no puede amenazar al otro porque cumpla sus propias funciones. (…) El presidente de la República dijo que la vida del gabinete era de tres meses. Dijo que estaban evaluando la posición del señor Bellido”, dijo. (Fuente RPP Noticias)

Comentarios

Comentar