Histórico: congresistas se unen para trabajar por Áncash, realizarán reuniones descentralizadas

Chimbote en Línea. - Los cinco congresistas de Áncash se reunieron hoy en la sede del Parlamento Nacional con una sola agenda: trabajar unidos por su región, lo que tanto se demandó a quienes fueron parlamentarios desde hace cuatro gestiones anteriores.

Nilza Chacón de Fuerza Popular, Lady Camones de Alianza Para el Progreso, Darwin Espinoza de Acción Popular, así como Kelly Portalatino y Elías Varas de Perú Libre, acordaron realizar tres reuniones descentralizadas en el Callejón de los Conchucos, Huaraz y Chimbote para recoger las inquietudes de sus autoridades y de la sociedad civil organizada.

“Ha sido una reunión histórica, por primera vez los cinco congresistas de Áncash coincidimos en que debemos trabajar unidos por el desarrollo de la región. Uno de los acuerdos ha sido realizar las reuniones descentralizadas para recoger las demandas de cada sector de la región para elaborar una agenda de prioridades a trabajar”, pronunció Nilza Chacón.

La parlamentaria de Fuerza Popular informó también que los cinco congresistas se reunirán vía zoom con los artistas de la provincia del Santa para escuchar sus puntos de vista respecto al anuncio del alcalde Roberto Briceño Franco de desaparecer la Sala de Arte del Palacio Municipal de Chimbote.

“Como autoridades tenemos que saber escuchar y atender, no podemos cerrarnos a una situación que nos afecta a todos, por eso vamos a escuchar a nuestros artistas que están con mucha razón sumamente preocupados por la Sala de Arte”, añadió. (Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar