Así informó la prensa mundial sobre anuncio de disolución del Congreso

 
Chimbote en Línea
.- Los medios de comunicación más importantes del mundo informaron hoy sobre la disolución constitucional del Congreso de la República del Perú anunciada esta tarde por el presidente Martín Vizcarra y convocó a elecciones parlamentarias.

En mensaje a la Nación, el mandatario Vizcarra precisó que esta decisión es un acto constitucional previsto en el artículo 134 de la Constitución Política.

La CNN Español tituló: "Vizcarra anuncia disolución del Congreso de Perú" y recuerda que el domingo último, el Mandatario señaló que en caso "el Congreso no debatiera la cuestión de confianza anunciada por su gobierno tomarían la misma como negada".

La BBC dio cuenta del hecho de la siguiente manera: "Vizcarra anuncia la disolución del Congreso de Perú y la convocatoria a elecciones legislativas".

Señala que su decisión la hizo pública al considerar que el Congreso rechazó la cuestión de confianza que el Gobierno había anunciado el viernes, con la cual pretendía realizar cambios en el proceso de selección de candidatos del Tribunal Constitucional (TC).

 

La agencia de noticias EFE de España reportó: "Vizcarra disuelve 'constitucionalmente' a Congreso peruano y llama a comicios".

"He decidido disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas. Esto es un acto constitucional", señaló Vizcarra en un mensaje televisado luego de que el Congreso decidiera votar por la elección del Tribunal Constitucional a pesar de un pedido en contra del Ejecutivo, informó la agencia española.

Por su parte, el Clarín de Argentina escribió: "Choque de poderes. El presidente de Perú ordena el cierre del Congreso".

"En un mensaje a la nación desde el palacio presidencial, Vizcarra dijo que se le denegó de forma fáctica un voto de confianza que solicitó y por ello 'decidí disolver el Congreso y llamar a elecciones de congresistas de la República'", redactó.

El Emol.com de Chile presenta la noticia con el siguiente titular: "Presidente Vizcarra anuncia disolución constitucional del Congreso peruano y convoca a elecciones parlamentarias". (Andina)

 

Comentarios

Comentar