Salud, educación y seguridad forman parte de la prioridad del Gobierno Central

Chimbote en Línea.- La educación, junto con la salud y seguridad forman parte de la agenda priorizada para los últimos dos años del Gobierno, sostuvo hoy el Presidente Ollanta Humala en su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.Esta agenda, remarcó el Mandatario desde la sede del Congreso, merece el compromiso de todas las fuerzas políticas, sociales y el sector privado.

Muestra de la prioridad de la agenda, dijo, será la educación, por lo que a partir de 2015 se incrementará en un  0.5% del PBI, que implica un aumento histórico de 4,000 millones de nuevos soles.

Refirió que el próximo año, el Ejecutivo invertirá 1,000 millones de nuevos soles adicionales para la mejora salarial del profesorado.

Según recordó, en los últimos dos años la inversión fue de 1,100 millones para remuneraciones y 400 para bonificaciones por trabajo en zonas de difícil acceso como las rurales o de frontera.

Además, desde 2014, se entregará un bono a las escuelas de nivel primario que hayan obtenido un mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes, señaló el Jefe del Estado en su discurso.

"Como parte de la política de premiar el esfuerzo y la excelencia docente, se entregará desde este año un bono anual al 20% de escuelas primarias que hayan obtenido mayor progreso en el desempeño de sus estudiantes", puntualizó.

Asimismo dijo que en 2015 se llevará a cabo un primer concurso de nombramiento de profesores y se implementará un bono de ingreso a la carrera docente para los más destacados. (Andina)

Comentarios

Comentar