Transparencia estará alerta para verificar cumplimiento de requisitos de indulto a Fujimori

Perú en Línea.- La asociación civil Transparencia, ante la decisión del presidente de la República, de conceder el indulto humanitario a Alberto Fujimori, emitió hoy un pronunciamiento en la que expresa su preocupación por las circunstancias en que se ha concedido dicho indulto a Fujimori; y asegura se mantendrá alerta para verificar que hayan cumplido todos los requisitos que regulan el otorgamiento de esta gracia.

A continuación presentamos el texto completo del pronunciamiento:

1.- Como es de público conocimiento, el Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución, ha concedido un indulto humanitario al ciudadano Alberto Fujimori Fujimori.

2.- La asociación civil Transparencia manifiesta su preocupación por las circunstancias en que dicho indulto ha sido concedido y se mantendrá alerta hasta que quede verificado que se hayan cumplido todos los requisitos que regulan el otorgamiento de esta gracia.

3.- En medio de los cambios políticos que se vienen produciendo, es indispensable que -como hemos reclamado con insistencia- se preserve el orden institucional democrático y el Estado de Derecho consagrados en nuestra Constitución como fundamento de nuestra convivencia ciudadana.

4.- En este contexto, Transparencia subraya –una vez más- la necesidad del más absoluto respeto a las instituciones encargadas de investigar y sancionar los graves hechos de corrupción que han sido puestos de manifiesto, cualquiera sea el rango de las personas involucradas, preservando la autonomía y garantías para el ejercicio de las funciones del Ministerio Público y del Poder Judicial.
 

Comentarios

Comentar