Karelim López afirmó que cinco congresistas presuntamente “obedecen” a Pedro Castillo

Chimbote en Línea.- La empresaria investigada y aspirante a colaboradora eficaz, Karelim López, sostuvo en su declaración ante la Fiscalía que una presunta organización criminal se encuentra instalada en el MTC y que benefició irregularmente a una empresa relacionada a congresistas de Acción Popular, de acuerdo a un documento al que acción el diario El Comercio.

López también afirmó que esta presunta agrupación es integrada por el mandatario Castillo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, los legisladores Raúl Doroteo, Juan Carlos Mori, Carlos Zeballos y otros dos parlamentarios que aún no han sido identificados.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, dijo la investigada el último 21 de febrero en el despacho de la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos.

De acuerdo con López, este grupo de cinco congresistas se llamaría “Los niños” por parte del secretario general de Palacio, Bruno Pacheco y el presidente. “Obedecen todo lo que dice Pedro Castillo”, señaló López, quien agregó que estos parlamentarios se encuentran vinculados a la mafia enquistada en el MTC, la cual tiene como objetivo otorgar millonarias licitaciones vinculadas a empresas chinas y a la compañía peruana Ingeniería Integración de Proyectos S.A.C. (Fuente RPP)

Comentarios

Comentar