Abogada de Benedicto Jiménez asegura que él no formó parte de la “red Orellana”

Chimbote en Línea.- La abogada del detenido coronel (r) de la Policía, Benedicto Jiménez, Nikitina Hidalgo, aseguró hoy que su patrocinado no formó parte de la supuesta red criminal que encabezaría el empresario Rodolfo Orellana, quien se encuentra en la clandestinidad.

Refirió que a Orellana se le persigue por haber hecho transacciones, negocios de compra y venta de inmuebles, y apropiación de este tipo de bienes; y que “Benedicto Jiménez no ha participado en ninguna, él es ajeno a esas transacciones económicas”, dijo en RPP.

Jiménez fue capturado hoy en Arequipa, en virtud de la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba en su contra, en el marco de las investigaciones que se le siguen.

Nikitina Hidalgo remarcó que Jiménez es procesado por cargos diferentes a los de Orellana y entre ellos mencionó el supuesto amedrentamiento a un sector de la población a través de la revista Juez Justo.

Por ello, la letrada pidió que se realicen peritajes a cargo de un semiólogo y de un psicólogo social para analizar el contenido de la publicación y así poder determinar si hubo o no ese supuesto amedrentamiento.

Además, recordó que está pendiente de resolver en la Corte Suprema un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva dictada contra su defendido.

Finalmente, pidió que no presenten a su patrocinado en público, porque –dijo- así lo establece el Nuevo Código Procesal Penal, y advirtió que, de hacerse esta presentación, acudirá a las instancias internacionales para denunciar el hecho. (Andina)

Comentarios

Comentar