Congreso deroga Ley laboral juvenil ante pedido de miles de jóvenes

Chimbote en Línea.- Con 91 votos a favor, 18 en contra y 5 abstenciones el pleno del Congreso de la República aprobó la derogatoria de la ley que creó el régimen laboral juvenil.

Como ya se había anunciado las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, Perú Posible, Acción Popular-Frente Amplio, Dignidad y Democracia y Unión Regional votaron a favor de dejar sin efecto la norma que trajo una serie de movilizaciónes de miles de jóvenes en diferentes zonas del país.

Ante las críticas de los grupos de oposición el congresista oficialista, Daniel Abugattás, propuso a nombre de su bancada que se incluya el pago de gratificaciones y de CTS en el régimen laboral juvenil, con la finalidad de que no se derogue el proyecto de ley.

Según refiere el diario El Ciomercio, durante su intervención el congresista le recordó a la bancada de Fuerza Popular que "con qué cara vienen a fungir de defensores de los derechos humanos los que botaron a un millón de trabajadores como unos perros durante el gobierno de la dictadura fujimorista".

"Con qué cara nos vienen a dar lecciones nuestros cuasi aliados de Perú Posible cuando ellos generaron el régimen de exportación no tradicional, que también daña los derechos laborales y que fue renovado por Alan García en 2007", dijo Abugatas.

En el centro de Lima miles de jóvenes celebran la decisión del Congreso, tras conocer que la denominada la Ley Pulpín había sido derogada.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Comentar