"Fujimori escogió a un abogado chicha y optó por patética estrategia de dar lástima"

Chimbote en Línea (Política / Fuente: Ideeleradio) El ex presidente de la República, Alberto Fujimori, ha escogido como parte de su defensa a un “abogado chicha” y ha elegido la patética estrategia de dar lástima, sostuvo el analista Carlos Basombrío, tras considerar que el exjefe de Estado está siendo mal asesorado en el caso Diarios Chicha.

Fue al comentar las declaraciones del abogado defensor de Alberto Fujimori, William Paco Castillo, quien desmintió que la apariencia demacrada de su defendido tenga el objetivo de "dar pena".

“[Fujimori] ha escogido a una abogado más chicha. [César] Nakazaki era un hombre que estaba en función de la estrategia de Keiko, lo hacía aceptar juicios de condenas que ya iban por debajo de la pena anterior. [Sobre] el hecho de participar en el juicio, yo pensé, inicialmente, que la estrategia principal era politizar la discusión –que probablemente algo de ello haya– pero ahora veo que es para dar lástima”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Es patético, la verdad que poco valiente es, finalmente, que un hombre que era capaz de tomar decisiones muy duras, muy frías, [que] podría estar diciendo que lo hizo por el bien del país, su discurso, y habría más gente que lo respetaría”, agregó.

No beneficia a Keiko | Inicio
Anotó, en ese sentido, que no cree que la estrategia del expresidente termine beneficiando a Keiko Fujimori. Estimó que el camino de dar lástima que escogió Fujimori Fujimori no tendrá ningún resultado.

“Está también mal orientado, yo creo que sus hijos están en desacuerdo un poco con esto, porque a Keiko la perjudica notoriamente. Creo que él [Fujimori] cree que todavía es posible que dé pena y el salga y creo que ese escenario ya acabó, al menos que se enferme gravemente y haga todo un show”, refirió.

“Fujimori ha escogido el camino de la lástima, dicen que iba a ir en bata y que el INPE le prohibió que vaya en bata a la [audiencia]. Cualquier persona que le tome una imagen saliendo de la cama con la bata raída daría la misma sensación de que se está muriendo”, puntualizó.
 

Comentarios

Comentar