Informe de Megacomisión recomienda acusación penal y constitucional contra García

Chimbote en Línea (Política Nacional).-Por el caso de los indultos otorgados a sentenciados por narcotráfico, la Megacomisión recomendó acusar penal y constitucionalmente al expresidente Alan García, al hallar elementos que demostrarían estas irregularidades.

En su informe por el caso ‘narcoindultos’, conseguido por América Noticias, el grupo de trabajo que encabezó Sergio Tejada, y que llegó al fin de sus labores hace unos días, recomendó al Pleno del Congreso acusar constitucionalmente a García Pérez.

Según el documento, el líder aprista infringió los artículos 39, 43, 44, 45 y 118  de la Constitución Política del Perú, al otorgar indulto a internos, en el proceso de “concesión masiva de gracias presidenciales”, yendo en contra del principio que enmarca la Carta Magna del “Estado combate y sanciona el tráfico ilícito de drogas”.

La Megacomisión determinó indicó, en su investigación, que las comisiones de conmutación de penas y la de gracias presidenciales fueron fusionadas de tal forma que se creó un sistema judicial paralelo.

Asimismo, se recomienda denunciar a los exministros de Justicia, Aurelio Pastor, Rosario Fernández, además de Miguel Facundo Chinguel, por “actos delictivos o violatorios a la Constitución en que habría incurrido Alan García”.

El documento es uno de los ocho informes que la comisión investigadora aprobó y que pasará al Pleno del Congreso para su eventual aprobación. (Fuente: larepublica.pe)

Comentarios

Comentar