Según Rómulo León, "expresidente García y Álvarez son bastante cercanos"

Chimbote en Línea (Política Nacional).- Rómulo León, ex ministro aprista, reveló que el exmandatario Alan García y el cuestionado presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, cuya gestión es investigada por el Congreso y el Ministerio Público, sostienen una relación bastante cercana.

León señaló en Sin peros en la lengua que hizo una reunión, a través del entonces secretario general de la Presidencia Luis Nava, para que García Pérez conversara con Álvarez, quien, según una encuesta de Ipsos Perú, es sindicado por un 74% como el autor intelectual de los asesinatos políticos contra los opositores a su gestión.

“Yo entiendo que (Alan García y César Álvarez) son bastante cercanos, sé que son cercanos”, indicó León Alegría, quien dijo, además, que le parece “raro” que el expresidente no se pronuncie sobre Álvarez y la situación que se vive en Áncash.

Respecto al ‘petroaudio’ en el que expresa su intención de “domar a La Bestia”, el padre de la congresista Luciana León dijo que Álvarez “tenía un error de percepción y creía que tenía que insultar al presidente, insultar al gobierno”, y que debía ‘domarlo’ porque se sentía “parte del gobierno sin estar en un cargo. Soy parte de un proyecto político”. (Fuente: Peru.21.pe)

 

Comentarios

Comentar