Bambarén dispuesto a facilitar el diálogo entre Kuczynski y Fujimori

Chimbote en Linea.- Monseñor Luis Bambarén Gatelumendi, obispo emérito de Chimbote, se mostró a favor de participar como facilitador del diálogo entre la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, y el electo presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, si es que lo convocaran para ello.

“Si me convocan, claro que voy, nunca me he negado, hay que procurar la paz social. La prueba está en los pescadores que antes convocaban a huelgas, pero el 11 de junio hemos celebrado 30 años sin huelgas, lo mismo ocurre con el Sutep, en este gobierno se solucionó y al día de hoy ya no hubo más huelgas”, sostuvo el obispo.

En declaraciones ofrecidas a su salida de la reunión con Kuczynski, dijo que todos deberían apostar por el perdón.

“Debemos tener claro que en el Padre Nuestro, al rezarlo, en un momento decimos perdona nuestras ofensas como perdono a quienes me ofendieron, en el caso de Keiko (Fujimori), si ella es cristiana, si reza el Padre Nuestro, que sepa perdonar”, dijo Bambarén.

Respecto a los temas que se abordaron con el electo presidente de la República, monseñor Bambarén dijo que con el líder de Peruanos por el Kambio (PPK), hablaron sobre la importancia de la participación de la juventud, universitaria o no, en los programas sociales.

“Esto es importante, sobre todo los que tengan avanzados sus estudios, pueden colaborar mucho, pues están siempre dispuestos. Los jóvenes son extraordinarios, siempre confío en ellos”, sostuvo. (Redacción Central)

Comentarios

Comentar